Ayuda a domicilio de personas y consultora de servicios sociales

Empresa cuya actividad es la Ayuda en el Hogar a las personas Mayores, Enfermas y/o Discapacitadas, para las que facilitamos alternativas, tanto en servicios como en horario, que les ayuden a fomentar su autonomía personal y obtener mayor calidad de vida dentro y fuera del ámbito domiciliario.

Es un hecho el crecimiento de la esperanza de vida y el consiguiente envejecimiento de la población. No obstante, al alcanzar edades más altas, la probabilidad de sufrir una discapacidad aumenta, no ya de forma proporcional, por el mayor número de años vividos, sino exponencialmente, por el desgaste de los diferentes órganos y sistemas corporales.

A pesar de ello, y dado que estas personas deben, (además de por derecho), tener un papel activo y una vida plena, en todas sus facetas dentro de nuestra sociedad, en Calor Humano, nos adaptamos a sus necesidades presentes y nos anticipamos a las que vayan a tener en el futuro.

Nuestra filosofía

Aunque sea deseable que las personas sigan teniendo un cierto grado de autonomía a pesar del efecto de los años, hay que tener en cuenta las limitaciones a las que se verán sometidas: problemas de memoria, sensoriales y de movilidad, ETC…

Una sociedad avanzada que pretenda evitar la exclusión y superar la discriminación ha de tener en cuenta la diversidad funcional que conlleva el envejecimiento, planteando medidas y soluciones orientadas a facilitar la vida de las personas de edad avanzada o discapacitadas.

La composición del hogar en el que reside una persona mayor, o discapacitada, tiene también una influencia notable en su propia condición, vivir solos comporta un cierto nivel de riesgo, especialmente ante posibles eventualidades.

Para evitar los posibles problemas derivados de esta situación, desde Calor Humano creamos la solución a través de profesionales con la formación adecuada, tanto técnica: Auxiliares de Clínica, de Ayuda a Domicilio, de Geriatría, etc., como personal: saber escuchar, paciencia, cariño.

Una vez realizada la entrevista de valoración de las necesidades de la persona, seleccionamos al profesional con el perfil que más se adapte al ámbito del servicio, con el fin de evitar desencuentros en la gestión, priorizando el trato humano y particular que requiere cada persona.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros

Contacta con nostotros